Riesgos Naturales


En CUMBRE INGENIERÍA S.L. desarrollamos estudios para la identificación, delimitación y cuantificación de zonas específicas de riesgo apoyando a la planificación territorial y estableciendo las medidas preventivas o correctoras más oportunas para evitar o minimizar el riesgo.

Cada riesgo se estudia aplicando las técnicas que más se adecuan con el propósito de determinar sus causas, su alcance y evaluar su peligrosidad. Se establecen las medidas preventivas o correctoras más oportunas para evitar y/o minimizar el riesgo, proporcionando una herramienta que permita efectuar una correcta planificación y ordenación de las actividades que se realizan en los territorios afectados por estos procesos.

Para la evaluación de la peligrosidad y del riesgo geológico empleamos la instrumentación más avanzada, realizamos campañas de auscultación y ensayos in situ, modelización de los riesgos geológicos y la propuesta de medidas preventivas y correctoras.

Toda esta información queda registrada en  mapas para la prevención de riesgos geológicos escala 1:25.000 con los que dan apoyo a la planificación territorial y PGOU municipales así como informes técnicos en los que se especifican las metodologías y datos registrados.

Descargas:

  1. Riesgos Naturales
    1. Caída de rocas
    2. Subsidencias
    3. Erosiones de suelos
    4. Deslizamientos
    5. Inundaciones
    6. Dunas
    7. Dinámica litoral